Nivel de satisfacción de las usuarias y calidad de atención prenatal de gestantes en establecimientos de salud del distrito de Villa El Salvador. Lima mayo 2014
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción y su relación con la calidad de atención prenatal de las gestantes que acuden a los establecimientos de salud nivel 1- 4 (CMI. “Cesar López Silva”, CMI. “Juan Pablo II” y CMI. “San José”) del distrito de Villa el Salvador Lima, Mayo del 2014. Metodología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138791 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de atención Control prenatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_4a0f274a715e9a6a5c5f30ebd00be6cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138791 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de las usuarias y calidad de atención prenatal de gestantes en establecimientos de salud del distrito de Villa El Salvador. Lima mayo 2014 |
title |
Nivel de satisfacción de las usuarias y calidad de atención prenatal de gestantes en establecimientos de salud del distrito de Villa El Salvador. Lima mayo 2014 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción de las usuarias y calidad de atención prenatal de gestantes en establecimientos de salud del distrito de Villa El Salvador. Lima mayo 2014 Yucra Bustamante, Alberta Gladys Satisfacción del paciente Calidad de atención Control prenatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Nivel de satisfacción de las usuarias y calidad de atención prenatal de gestantes en establecimientos de salud del distrito de Villa El Salvador. Lima mayo 2014 |
title_full |
Nivel de satisfacción de las usuarias y calidad de atención prenatal de gestantes en establecimientos de salud del distrito de Villa El Salvador. Lima mayo 2014 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción de las usuarias y calidad de atención prenatal de gestantes en establecimientos de salud del distrito de Villa El Salvador. Lima mayo 2014 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de las usuarias y calidad de atención prenatal de gestantes en establecimientos de salud del distrito de Villa El Salvador. Lima mayo 2014 |
title_sort |
Nivel de satisfacción de las usuarias y calidad de atención prenatal de gestantes en establecimientos de salud del distrito de Villa El Salvador. Lima mayo 2014 |
author |
Yucra Bustamante, Alberta Gladys |
author_facet |
Yucra Bustamante, Alberta Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loayza Alarico, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yucra Bustamante, Alberta Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad de atención Control prenatal |
topic |
Satisfacción del paciente Calidad de atención Control prenatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción y su relación con la calidad de atención prenatal de las gestantes que acuden a los establecimientos de salud nivel 1- 4 (CMI. “Cesar López Silva”, CMI. “Juan Pablo II” y CMI. “San José”) del distrito de Villa el Salvador Lima, Mayo del 2014. Metodología: Tipo Básico, No experimental, Transversal, correlacional, la muestra estuvo compuesta por 60 embarazadas usuarias atendidas en los establecimientos de salud del nivel 1- 4 Distrito de Villa el Salvador (CMI. “Cesar López Silva”, CMI. “Juan Pablo II” y CMI. “San José”) seleccionadas aleatoriamente por muestreo sistemático. Se utilizó dos instrumentos, para las variables de estudio, en un primer momento se aplicó el instrumento para satisfacción SERVQUAL cuestionario entrevista de 22 ítems, para recoger los datos de expectativas de la usuaria antes de entrar al consultorio, luego de la atención se continuo con el cuestionario de percepción. En el consultorio se aplicó el segundo instrumento de calidad una lista de chequeo de 35 ítems del MINSA con la ayuda de un observador anónimo para recoger los datos del proceso de atención en el consultorio prenatal. Se utilizó medidas de resumen y de frecuencia y Chi cuadrado para el análisis de relación de las variables categóricas. Entre los Resultados: para este estudio se encontró que no existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción(X2 = 0.959 p=0.327) observándose (p>0.05), el cumplimiento de la calidad es 68.35% y 31.65 % no cumple la calidad; la satisfacción alcanza 3.3%y 96.7% es insatisfecho. Conclusiones: No existe relación de calidad de atención prenatal con el nivel de satisfacción en las usuarias que acuden al control prenatal en los establecimientos de salud nivel 1-4 del distrito de Villa El Salvador. Con las evidencias encontradas en esta investigación la satisfacción tiene otras explicaciones diferentes a la calidad, se debe proponer otras investigaciones que expliquen los resultados de satisfacción de las usuarias en el control prenatal. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-25T21:46:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-25T21:46:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138791 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138791 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/4/Yucra_BAG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/5/Yucra_BAG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/6/Yucra_BAG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/8/Yucra_BAG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/7/Yucra_BAG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/9/Yucra_BAG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fd925b7c698dbecc9406be4f69586996 aa060844312b6fac9cde8e219cb869be e882c9ddbd53274db6ffd2ec6270f306 2c2ae1320f99762a1d7d34eaf8adcc85 ab6c51bbfa8c34400e06154caf3fd0e9 ab6c51bbfa8c34400e06154caf3fd0e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921113769967616 |
spelling |
Loayza Alarico, ManuelYucra Bustamante, Alberta Gladys2024-04-25T21:46:47Z2024-04-25T21:46:47Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/138791Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción y su relación con la calidad de atención prenatal de las gestantes que acuden a los establecimientos de salud nivel 1- 4 (CMI. “Cesar López Silva”, CMI. “Juan Pablo II” y CMI. “San José”) del distrito de Villa el Salvador Lima, Mayo del 2014. Metodología: Tipo Básico, No experimental, Transversal, correlacional, la muestra estuvo compuesta por 60 embarazadas usuarias atendidas en los establecimientos de salud del nivel 1- 4 Distrito de Villa el Salvador (CMI. “Cesar López Silva”, CMI. “Juan Pablo II” y CMI. “San José”) seleccionadas aleatoriamente por muestreo sistemático. Se utilizó dos instrumentos, para las variables de estudio, en un primer momento se aplicó el instrumento para satisfacción SERVQUAL cuestionario entrevista de 22 ítems, para recoger los datos de expectativas de la usuaria antes de entrar al consultorio, luego de la atención se continuo con el cuestionario de percepción. En el consultorio se aplicó el segundo instrumento de calidad una lista de chequeo de 35 ítems del MINSA con la ayuda de un observador anónimo para recoger los datos del proceso de atención en el consultorio prenatal. Se utilizó medidas de resumen y de frecuencia y Chi cuadrado para el análisis de relación de las variables categóricas. Entre los Resultados: para este estudio se encontró que no existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción(X2 = 0.959 p=0.327) observándose (p>0.05), el cumplimiento de la calidad es 68.35% y 31.65 % no cumple la calidad; la satisfacción alcanza 3.3%y 96.7% es insatisfecho. Conclusiones: No existe relación de calidad de atención prenatal con el nivel de satisfacción en las usuarias que acuden al control prenatal en los establecimientos de salud nivel 1-4 del distrito de Villa El Salvador. Con las evidencias encontradas en esta investigación la satisfacción tiene otras explicaciones diferentes a la calidad, se debe proponer otras investigaciones que expliquen los resultados de satisfacción de las usuarias en el control prenatal.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de atenciónControl prenatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción de las usuarias y calidad de atención prenatal de gestantes en establecimientos de salud del distrito de Villa El Salvador. Lima mayo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1031336110447359419627Loayza Alarico, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALYucra_BAG-SD.pdfYucra_BAG-SD.pdfapplication/pdf224041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/4/Yucra_BAG-SD.pdffd925b7c698dbecc9406be4f69586996MD54Yucra_BAG.pdfYucra_BAG.pdfapplication/pdf1219917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/5/Yucra_BAG.pdfaa060844312b6fac9cde8e219cb869beMD55TEXTYucra_BAG-SD.pdf.txtYucra_BAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/6/Yucra_BAG-SD.pdf.txte882c9ddbd53274db6ffd2ec6270f306MD56Yucra_BAG.pdf.txtYucra_BAG.pdf.txtExtracted texttext/plain131654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/8/Yucra_BAG.pdf.txt2c2ae1320f99762a1d7d34eaf8adcc85MD58THUMBNAILYucra_BAG-SD.pdf.jpgYucra_BAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/7/Yucra_BAG-SD.pdf.jpgab6c51bbfa8c34400e06154caf3fd0e9MD57Yucra_BAG.pdf.jpgYucra_BAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138791/9/Yucra_BAG.pdf.jpgab6c51bbfa8c34400e06154caf3fd0e9MD5920.500.12692/138791oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1387912024-04-25 22:09:21.301Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).