Estilos de apego y dependencia emocional en adolescentes de instituciones educativas públicas de Surquillo, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre estilos de apego y dependencia emocional en adolescentes de instituciones educativas públicas de Surquillo, se trabajó con una muestra de 240 adolescentes de dos instituciones educativas públicas de 3 ero a 5 to año de se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Vásquez, Eliana Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del adolescente
Psicología educativa
Emociones en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre estilos de apego y dependencia emocional en adolescentes de instituciones educativas públicas de Surquillo, se trabajó con una muestra de 240 adolescentes de dos instituciones educativas públicas de 3 ero a 5 to año de secundaria del distrito de Surquillo, con que edades que oscilan entre los 14 a 19 años y de ambos sexos. Asumió un diseño no experimental – transversal de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó el cuestionario de apego (CAMIR-R) y la escala de dependencia emocional (ACCA). De acuerdo con los resultados obtenidos, se determinó que existe correlación significativa entre las variables, estilos de apego y dependencia emocional, entre estilo de apego seguro y estructura familiar relacionada con dependencia emocional existe una correlación inversa significativa considerable. Con respecto a los otros estilos existe correlación directa significativa entre el estilo ambivalente, evitativo y desorganizado en relación con dependencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).