Estilos parentales y dependencia emocional en estudiantes universitarios del I ciclo de la Universidad Nacional de Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre los estilos parentales y la dependencia emocional en estudiantes universitarios del I ciclo de la Universidad Nacional de Cajamarca. La metodología de la investigación es de tipo descriptivo correlacional, de diseño tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/894 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/894 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estilos parentales dependencia emocional adolescentes Psicología |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre los estilos parentales y la dependencia emocional en estudiantes universitarios del I ciclo de la Universidad Nacional de Cajamarca. La metodología de la investigación es de tipo descriptivo correlacional, de diseño transversal correlacional. El grupo de estudio estuvo constituido por 264 estudiantes universitarios matriculados en el I ciclo de la Universidad Nacional de Cajamarca, cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia ESPA 29 y el cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos & Londoño. Los resultados indicaron que, si existe una relación significativa entre los estilos parentales tanto de la madre como del padre y la dependencia emocional en estudiantes universitarios, así también predomina el estilo autorizativo tanto en la madre como en el padre. Asimismo, los estudiantes presentan un nivel bajo de dependencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).