Comportamiento de la base granular adicionando emulsión asfáltica para pavimento flexible, en Avenida José Francisco Maldonado, Ilo 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación busca estabilizar una base granular empleando emulsión asfáltica de tipo CSS-1h, que permita obtener el diseño óptimo, logrando alcanzar características físicas y mecánicas similar a la que tiene una capa asfáltica. El desarrollo de esta tesis es de tipo aplicada con un enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Ortiz, Yandira Kienle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140608
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emulsión asfáltica
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description Esta investigación busca estabilizar una base granular empleando emulsión asfáltica de tipo CSS-1h, que permita obtener el diseño óptimo, logrando alcanzar características físicas y mecánicas similar a la que tiene una capa asfáltica. El desarrollo de esta tesis es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi-experimental ya que la variable independiente fue manipulada para modificar la variable dependiente. Para este trabajo la poblacion sera todas la probetas cilindricas del ensayo marshall; se tiene 16 muestras por cada % de emulsion, siendo resultantes de todas las pruebas de asfalto residual, densidad seca, porcentaje de vacios y estabilidad. Los instrumentos fueron ficha técnica, ensayos de laboratorio y programas como el Microsoft Excel y Delphin. Tras realizar los ensayos con 4 contenidos diferentes de emulsión, 4%, 5%, 6% y 7%, se determinó el diseño óptimo de emulsión asfáltica, lo cual es el 6.3% teniendo un asfalto residual 3.8%, densidad seca 2.141 gr/cm3, % de vacíos 8% y estabilidad de 630 kg. Finalmente se concluye, que se tiene una densidad seca menor y por ende el % de vacios y la estabilidad es mayor, cumpliendo con el parametro minimo de 230 kg de estabilidad de la EG 2013.
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Tras realizar los ensayos con 4 contenidos diferentes de emulsión, 4%, 5%, 6% y 7%, se determinó el diseño óptimo de emulsión asfáltica, lo cual es el 6.3% teniendo un asfalto residual 3.8%, densidad seca 2.141 gr/cm3, % de vacíos 8% y estabilidad de 630 kg. Finalmente se concluye, que se tiene una densidad seca menor y por ende el % de vacios y la estabilidad es mayor, cumpliendo con el parametro minimo de 230 kg de estabilidad de la EG 2013.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmulsión asfálticaBase estabilizadaDiseño de mezclahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Comportamiento de la base granular adicionando emulsión asfáltica para pavimento flexible, en Avenida José Francisco Maldonado, Ilo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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