Técnica de liberación emocional, EFT en la dispedagogenia en adolescentes de la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la técnica de liberación emocional, EFT en la dispedagogenia en adolescentes de la ciudad de Trujillo. Esta investigación tiene un diseño cuasi experimental ya que los grupos están distribuidos y formados. De igual forma se trabajó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Vélez, Walter Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dispedagogenia
dispedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la técnica de liberación emocional, EFT en la dispedagogenia en adolescentes de la ciudad de Trujillo. Esta investigación tiene un diseño cuasi experimental ya que los grupos están distribuidos y formados. De igual forma se trabajó con la totalidad de la población que asistió a consulta y que presentan fracaso escolar y un bajo rendimiento académico. Para lo cual se dividió en dos grupos: 20 fueron el grupo experimental y los otros 20 el grupo control. Se utilizó la escala de dispedagenia, este instrumento está conformado por dos dimensiones: físico y psicológico, así también está conformado por 36 ítems. El instrumento fue validado a nivel de contenido por 8 expertos y la validez de constructo por el método items test, de igual forma el instrumento tiene una confiabilidad interna a través del estadístico de Alfa de Cronbach con sus respetivos baremos. Finalmente este trabajo muestra que la técnica de liberación emocional EFT si influye en la mejora de la dispedagogenia. Ya que después de la aplicación la prueba t de Student existe diferencia muy significativa (**p< .01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).