Técnica de liberación emocional, EFT en la dispedagogenia en adolescentes de la ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la técnica de liberación emocional, EFT en la dispedagogenia en adolescentes de la ciudad de Trujillo. Esta investigación tiene un diseño cuasi experimental ya que los grupos están distribuidos y formados. De igual forma se trabajó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31349 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31349 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | dispedagogenia dispedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la técnica de liberación emocional, EFT en la dispedagogenia en adolescentes de la ciudad de Trujillo. Esta investigación tiene un diseño cuasi experimental ya que los grupos están distribuidos y formados. De igual forma se trabajó con la totalidad de la población que asistió a consulta y que presentan fracaso escolar y un bajo rendimiento académico. Para lo cual se dividió en dos grupos: 20 fueron el grupo experimental y los otros 20 el grupo control. Se utilizó la escala de dispedagenia, este instrumento está conformado por dos dimensiones: físico y psicológico, así también está conformado por 36 ítems. El instrumento fue validado a nivel de contenido por 8 expertos y la validez de constructo por el método items test, de igual forma el instrumento tiene una confiabilidad interna a través del estadístico de Alfa de Cronbach con sus respetivos baremos. Finalmente este trabajo muestra que la técnica de liberación emocional EFT si influye en la mejora de la dispedagogenia. Ya que después de la aplicación la prueba t de Student existe diferencia muy significativa (**p< .01). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).