Audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de una institución educativa secundaria en Comas, Lima 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de una institución educativa secundaria en Comas, Lima 2024” buscó aportar al ODS "Desarrollo económico, empleo y emprendimiento", tuvo como objetivo general determinar la relación ent...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163554 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163554 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Audiovisual Cortometraje Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de una institución educativa secundaria en Comas, Lima 2024” buscó aportar al ODS "Desarrollo económico, empleo y emprendimiento", tuvo como objetivo general determinar la relación entre el contenido audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de una I.E Secundaria en Comas, Lima 2024. En cuanto a la metodología, esta fue aplicada, cuantitativa, no experimental y correlacional. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 16 ítems con 5 opciones de respuesta en escala Likert. La población fue de 150 estudiantes de la institución educativa, siendo la muestra final un total de 108. El instrumento arrojó confiabilidad de valor 0.868 mediante el cálculo del Alfa de Cronbach. Para el análisis inferencial, se aplicó la prueba Kolmogorov-Smirnov y se determinó que los datos no seguían una distribución normal, por lo tanto, se utilizó la prueba de correlación no paramétrica Rho de Spearman donde se obtuvo un valor moderado (rho=0.408) y significativo (p=0.000<0.05), demostrando que existe una relación directa entre el audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).