Cortometraje sobre el bullying y la percepción visual en estudiantes de una institución educativa, San Martín de Porres, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación cuyo título es “Cortometraje sobre el bullying y percepción visual en estudiantes de una Institución Educativa, San Martín de Porres, Lima, 2023” surgió debido a necesidades críticas por cubrir en el sector pertenecientes a edades jóvenes. Por ello, se recurrió como objetivo deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cortometraje Audiovisual Bullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | Esta investigación cuyo título es “Cortometraje sobre el bullying y percepción visual en estudiantes de una Institución Educativa, San Martín de Porres, Lima, 2023” surgió debido a necesidades críticas por cubrir en el sector pertenecientes a edades jóvenes. Por ello, se recurrió como objetivo determinar cuál es la relación entre cortometraje sobre el bullying y la percepción visual en estudiantes primaria. El estudio cuenta con un diseño no experimental a nivel correlacional y lleva un enfoque cuantitativo de tipo aplicada. De la cual, tuvo una población de 150 estudiantes, por lo que se consideró una muestra de 108 estudiantes de ambos sexos a partir de 14 a 16 años. La técnica utilizada fue la encuesta con 12 ítems y una escala de tipo Likert, tras el análisis en base al Alfa de Cronbach, por lo que se alcanzó una confiabilidad de 0,846 reconocido en el programa IBM SPSS 25. Posterior al análisis descriptivo e inferencial, la hipótesis planteada fue corroborada, con una significancia (p=0.000<0.05) aceptable para la correlación positiva alta basada en el coeficiente Rho de Spearman de 0,629. Por lo que se concluyó que el cortometraje si tiene relación en la percepción visual de estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).