Audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de una institución educativa secundaria en Comas, Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de una institución educativa secundaria en Comas, Lima 2024” buscó aportar al ODS "Desarrollo económico, empleo y emprendimiento", tuvo como objetivo general determinar la relación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alama Escate, Angie Patricia, Rafael Tinoco, Mary Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiovisual
Cortometraje
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de una institución educativa secundaria en Comas, Lima 2024” buscó aportar al ODS "Desarrollo económico, empleo y emprendimiento", tuvo como objetivo general determinar la relación entre el contenido audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de una I.E Secundaria en Comas, Lima 2024. En cuanto a la metodología, esta fue aplicada, cuantitativa, no experimental y correlacional. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 16 ítems con 5 opciones de respuesta en escala Likert. La población fue de 150 estudiantes de la institución educativa, siendo la muestra final un total de 108. El instrumento arrojó confiabilidad de valor 0.868 mediante el cálculo del Alfa de Cronbach. Para el análisis inferencial, se aplicó la prueba Kolmogorov-Smirnov y se determinó que los datos no seguían una distribución normal, por lo tanto, se utilizó la prueba de correlación no paramétrica Rho de Spearman donde se obtuvo un valor moderado (rho=0.408) y significativo (p=0.000<0.05), demostrando que existe una relación directa entre el audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).