Audiovisual sobre el bullying y percepción visual en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría de Comas, Lima – 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Audiovisual sobre el bullying y percepción visual en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 8 de Comas, Lima – 2022”. Esta investigación busco como objetivo general, determinar la relación entre audiovisual sobre el bullying y la percepción visual en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumayalli Quispe, Janeth Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiovisual
Bullying
Percepción visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “Audiovisual sobre el bullying y percepción visual en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 8 de Comas, Lima – 2022”. Esta investigación busco como objetivo general, determinar la relación entre audiovisual sobre el bullying y la percepción visual en estudiantes de Institución Educativa Fe y Alegría N° 8 de Comas, Lima – 2022. La metodología seguida fue de tipo aplicada, cuantitativa, no experimental, correlacional y transversal, Para ello se utilizó una ficha de entrevista estructurada de 12 ítems con 5 opciones de respuesta. El instrumento se aplicó a una muestra de 109 estudiantes de la institución educativa, de una población de 150 estudiantes. Dicha muestra fue obtenida mediante la fórmula de muestreo aleatorio simple. Para la confiabilidad del instrumento se calculó el Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.920. Con la prueba estadística de Spearman, se encontró una relación positiva moderada (0.528) y significativa (p=0.00<0.005) entre lo audiovisual sobre el bulliyng y la percepción visual de los estudiantes, por lo que se concluye que hay una relación moderada y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).