El método singapur para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bajo rendimiento de segundo grado de primaria, Callao
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo demostrar si la aplicación del método Singapur mejorará la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bajo rendimiento de segundo grado de primaria, Callao. La investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, de diseño de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102895 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102895 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagógica Matemática Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo demostrar si la aplicación del método Singapur mejorará la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bajo rendimiento de segundo grado de primaria, Callao. La investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, de diseño de estudio experimental, de proceso pre experimental. La población estuvo constituida por 56 estudiantes, de la cual se obtuvo una muestra de 50 estudiantes de bajo rendimiento de segundo grado, obteniendo como resultado con una significancia bilateral de 0,000 se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se puede concluir que la aplicación del método Singapur mejora considerablemente en las habilidades de resolución de problemas en los estudiantes de segundo grado con bajo rendimiento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).