Clima organizacional y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. "Nuestra Señora del Buen Consejo", Breña - Lima, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “CLIMA ORGANIZACIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO”, BREÑA – LIMA, 2013, ha tenido como principal objetivo determinar si existe relación entre la percepción del clima organizacional y el rendimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidal Ruiz, Gina Giovanna, Yaque Rueda, Lourdes Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150755
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “CLIMA ORGANIZACIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO”, BREÑA – LIMA, 2013, ha tenido como principal objetivo determinar si existe relación entre la percepción del clima organizacional y el rendimiento académico de los estudiantes. Trata de una investigación tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptiva – correlacional. caracterizado porque primero se describen las variables. Luego, mediante pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas, se estima la correlación entre: clima organizacional, cuyo instrumento de recopilación de datos utilizado fue el cuestionario de clima organizacional (adaptación del EDCO); y el rendimiento académico, analizado con los resultados del cuestionario HEMA adaptado. En el desarrollo se consideró una muestra conformada por 230 estudiantes. La principal conclusión afirma que existe una relación directa y significativa entre clima organizacional y el rendimiento académico de los estudiantes del citado colegio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).