Gestión escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Independencia 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue comparar el nivel de la gestión escolar en ambas instituciones públicas del distrito de Independencia 2019 El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La pob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36232 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración y organización escolar Instituciones educativas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue comparar el nivel de la gestión escolar en ambas instituciones públicas del distrito de Independencia 2019 El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población fue censal conformada por 118 docentes de las Instituciones Educativas. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. En la presente investigación se arribó que el 48,3% por la I.E. 3056 y el 46,7% de la I. E. 3049 revelan que la gestión escolar es regular. Concluyó en referencia al objetivo general que existen diferencias significativas de la gestión escolar en ambas instituciones públicas del distrito de Independencia 2019. Lo cual, se demuestra con el estadístico U” de Mann Whitney (1626,500), Z = -2, 611 y la sig. bilateral 0, 000 < 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).