Gestión escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Independencia 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue comparar el nivel de la gestión escolar en ambas instituciones públicas del distrito de Independencia 2019 El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espino Guerrero, Jabier Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue comparar el nivel de la gestión escolar en ambas instituciones públicas del distrito de Independencia 2019 El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población fue censal conformada por 118 docentes de las Instituciones Educativas. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. En la presente investigación se arribó que el 48,3% por la I.E. 3056 y el 46,7% de la I. E. 3049 revelan que la gestión escolar es regular. Concluyó en referencia al objetivo general que existen diferencias significativas de la gestión escolar en ambas instituciones públicas del distrito de Independencia 2019. Lo cual, se demuestra con el estadístico U” de Mann Whitney (1626,500), Z = -2, 611 y la sig. bilateral 0, 000 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).