Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general “Elaborar una propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022”. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedeño Tomala, Estoica Yanela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Instituciones educativas
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general “Elaborar una propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022”. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de nivel descriptivo y propositivo. En el estudio participaron 20 docentes y 2 directivos de la institución educativa “Vicente Piedrahita Carbo”, la técnica de investigación fue la encuesta, para la recolección de datos se utilizó un instrumento validado mediante el juicio de expertos y con un buen nivel de confiabilidad del 0,979 en el Alfa de Cronbach. Entre los resultados se describió el diagnóstico de las dimensiones práctica laboral, relaciones, entorno y cooperación. Se concluye que las dimensiones de la organización escolar presentan problemas identificados que se ubican bajo el 50% del nivel de logro, por lo tanto, es necesario abordar estos puntos identificados en el desarrollo de una propuesta de un manual de convivencia que se oriente en mejorar la práctica laboral, las relaciones, la cooperación y el entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).