Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general “Elaborar una propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022”. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedeño Tomala, Estoica Yanela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Instituciones educativas
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_e67a7cea056d5cb1f1f8be6fcf3bd644
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93778
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Briones Mendoza, Mario NapoleónCedeño Tomala, Estoica Yanela2022-09-01T20:29:05Z2022-09-01T20:29:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93778El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general “Elaborar una propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022”. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de nivel descriptivo y propositivo. En el estudio participaron 20 docentes y 2 directivos de la institución educativa “Vicente Piedrahita Carbo”, la técnica de investigación fue la encuesta, para la recolección de datos se utilizó un instrumento validado mediante el juicio de expertos y con un buen nivel de confiabilidad del 0,979 en el Alfa de Cronbach. Entre los resultados se describió el diagnóstico de las dimensiones práctica laboral, relaciones, entorno y cooperación. Se concluye que las dimensiones de la organización escolar presentan problemas identificados que se ubican bajo el 50% del nivel de logro, por lo tanto, es necesario abordar estos puntos identificados en el desarrollo de una propuesta de un manual de convivencia que se oriente en mejorar la práctica laboral, las relaciones, la cooperación y el entorno.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración y organización escolarInstituciones educativasGestión educacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02888153https://orcid.org/0000-0001-9494-08500922391560419077Vidal Senador, Maria ElenaGanoza Ubillus, Lucila MariaBriones Mendoza, Mario Napoleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCedeño_TEY-SD.pdfCedeño_TEY-SD.pdfapplication/pdf4097862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/1/Cede%c3%b1o_TEY-SD.pdf6d1f26844b005a00a8e676518c898a77MD51Cedeño_TEY.pdfCedeño_TEY.pdfapplication/pdf4094144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/2/Cede%c3%b1o_TEY.pdfbd2ef7b3354fa6e3cebca22ded4e29c8MD52TEXTCedeño_TEY-SD.pdf.txtCedeño_TEY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/3/Cede%c3%b1o_TEY-SD.pdf.txtcc5e8ee9f974c23debc7485656b669cdMD53Cedeño_TEY.pdf.txtCedeño_TEY.pdf.txtExtracted texttext/plain201699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/5/Cede%c3%b1o_TEY.pdf.txt8f706f49acb1e17b6eaf4513045c53f1MD55THUMBNAILCedeño_TEY-SD.pdf.jpgCedeño_TEY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/4/Cede%c3%b1o_TEY-SD.pdf.jpge66d878a95ee8145600ce05f5d65f6caMD54Cedeño_TEY.pdf.jpgCedeño_TEY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/6/Cede%c3%b1o_TEY.pdf.jpge66d878a95ee8145600ce05f5d65f6caMD5620.500.12692/93778oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/937782022-12-22 22:15:25.044Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022
title Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022
spellingShingle Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022
Cedeño Tomala, Estoica Yanela
Administración y organización escolar
Instituciones educativas
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022
title_full Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022
title_fullStr Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022
title_full_unstemmed Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022
title_sort Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022
author Cedeño Tomala, Estoica Yanela
author_facet Cedeño Tomala, Estoica Yanela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Briones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.author.fl_str_mv Cedeño Tomala, Estoica Yanela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración y organización escolar
Instituciones educativas
Gestión educacional
topic Administración y organización escolar
Instituciones educativas
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general “Elaborar una propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022”. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de nivel descriptivo y propositivo. En el estudio participaron 20 docentes y 2 directivos de la institución educativa “Vicente Piedrahita Carbo”, la técnica de investigación fue la encuesta, para la recolección de datos se utilizó un instrumento validado mediante el juicio de expertos y con un buen nivel de confiabilidad del 0,979 en el Alfa de Cronbach. Entre los resultados se describió el diagnóstico de las dimensiones práctica laboral, relaciones, entorno y cooperación. Se concluye que las dimensiones de la organización escolar presentan problemas identificados que se ubican bajo el 50% del nivel de logro, por lo tanto, es necesario abordar estos puntos identificados en el desarrollo de una propuesta de un manual de convivencia que se oriente en mejorar la práctica laboral, las relaciones, la cooperación y el entorno.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T20:29:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T20:29:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93778
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93778
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/1/Cede%c3%b1o_TEY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/2/Cede%c3%b1o_TEY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/3/Cede%c3%b1o_TEY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/5/Cede%c3%b1o_TEY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/4/Cede%c3%b1o_TEY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93778/6/Cede%c3%b1o_TEY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d1f26844b005a00a8e676518c898a77
bd2ef7b3354fa6e3cebca22ded4e29c8
cc5e8ee9f974c23debc7485656b669cd
8f706f49acb1e17b6eaf4513045c53f1
e66d878a95ee8145600ce05f5d65f6ca
e66d878a95ee8145600ce05f5d65f6ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921769301934080
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).