Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el impacto de la aplicación de un programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedeño Tomala, Katiuska Guillermina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Clima organizacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el impacto de la aplicación de un programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño preexperimental. En la investigación participaron 22 docentes y una encuesta como técnica, el instrumento elaborado fue un cuestionario que permitió conocer el nivel de clima organizacional, el cual fue aplicado al personal docente de una institución educativa el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,957 alta confiabilidad. El nivel de clima escolar antes y después de la aplicación de un programa de gestión escolar una institución educativa de Daule, se evidencio las mejorías en el personal directivo y docente pasó de 1,41 del pre test a 2,27 en el post test; además la aplicación de la prueba de hipótesis mediante la T de Student, se refleja un p-valor de 0,000, donde manifiesta un nivel de significancia, lo que hace que se verifiqué la hipótesis del estudio, ya que el programa de gestión escolar influye significativamente el mejorar el clima organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).