Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el impacto de la aplicación de un programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedeño Tomala, Katiuska Guillermina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Clima organizacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_ae76b11d9083af47c2f3be02f981cb9b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93780
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Briones Mendoza, Mario NapoleónCedeño Tomala, Katiuska Guillermina2022-09-01T20:36:53Z2022-09-01T20:36:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93780El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el impacto de la aplicación de un programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño preexperimental. En la investigación participaron 22 docentes y una encuesta como técnica, el instrumento elaborado fue un cuestionario que permitió conocer el nivel de clima organizacional, el cual fue aplicado al personal docente de una institución educativa el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,957 alta confiabilidad. El nivel de clima escolar antes y después de la aplicación de un programa de gestión escolar una institución educativa de Daule, se evidencio las mejorías en el personal directivo y docente pasó de 1,41 del pre test a 2,27 en el post test; además la aplicación de la prueba de hipótesis mediante la T de Student, se refleja un p-valor de 0,000, donde manifiesta un nivel de significancia, lo que hace que se verifiqué la hipótesis del estudio, ya que el programa de gestión escolar influye significativamente el mejorar el clima organizacional.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión educacionalClima organizacionalDesempeño docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02888153https://orcid.org/0000-0001-9494-08500919465161419077Vidal Senador, Maria ElenaGanoza Ubillus, Lucila MariaBriones Mendoza, Mario Napoleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCedeño_TKG-SD.pdfCedeño_TKG-SD.pdfapplication/pdf4363161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/1/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf49e1ac0103788bcc0708acc2441b3da4MD51Cedeño_TKG.pdfCedeño_TKG.pdfapplication/pdf4359884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/2/Cede%c3%b1o_TKG.pdf8ee68ed628d60b8a343d78bdd8a44857MD52TEXTCedeño_TKG-SD.pdf.txtCedeño_TKG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/3/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf.txt0d8e10ade3257fab3796e840c147063bMD53Cedeño_TKG.pdf.txtCedeño_TKG.pdf.txtExtracted texttext/plain127127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/5/Cede%c3%b1o_TKG.pdf.txtd6b45df74df266740c030bf3e868857cMD55THUMBNAILCedeño_TKG-SD.pdf.jpgCedeño_TKG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/4/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf.jpg341a08f89daac8cfbed10d724d3cb914MD54Cedeño_TKG.pdf.jpgCedeño_TKG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/6/Cede%c3%b1o_TKG.pdf.jpg341a08f89daac8cfbed10d724d3cb914MD5620.500.12692/93780oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/937802022-12-22 22:15:05.809Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022
title Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022
spellingShingle Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022
Cedeño Tomala, Katiuska Guillermina
Gestión educacional
Clima organizacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022
title_full Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022
title_fullStr Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022
title_full_unstemmed Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022
title_sort Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022
author Cedeño Tomala, Katiuska Guillermina
author_facet Cedeño Tomala, Katiuska Guillermina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Briones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.author.fl_str_mv Cedeño Tomala, Katiuska Guillermina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educacional
Clima organizacional
Desempeño docente
topic Gestión educacional
Clima organizacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el impacto de la aplicación de un programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño preexperimental. En la investigación participaron 22 docentes y una encuesta como técnica, el instrumento elaborado fue un cuestionario que permitió conocer el nivel de clima organizacional, el cual fue aplicado al personal docente de una institución educativa el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,957 alta confiabilidad. El nivel de clima escolar antes y después de la aplicación de un programa de gestión escolar una institución educativa de Daule, se evidencio las mejorías en el personal directivo y docente pasó de 1,41 del pre test a 2,27 en el post test; además la aplicación de la prueba de hipótesis mediante la T de Student, se refleja un p-valor de 0,000, donde manifiesta un nivel de significancia, lo que hace que se verifiqué la hipótesis del estudio, ya que el programa de gestión escolar influye significativamente el mejorar el clima organizacional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T20:36:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T20:36:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93780
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93780
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/1/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/2/Cede%c3%b1o_TKG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/3/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/5/Cede%c3%b1o_TKG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/4/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/6/Cede%c3%b1o_TKG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 49e1ac0103788bcc0708acc2441b3da4
8ee68ed628d60b8a343d78bdd8a44857
0d8e10ade3257fab3796e840c147063b
d6b45df74df266740c030bf3e868857c
341a08f89daac8cfbed10d724d3cb914
341a08f89daac8cfbed10d724d3cb914
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921640546238464
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).