Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el impacto de la aplicación de un programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93780 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Clima organizacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_ae76b11d9083af47c2f3be02f981cb9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93780 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Briones Mendoza, Mario NapoleónCedeño Tomala, Katiuska Guillermina2022-09-01T20:36:53Z2022-09-01T20:36:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93780El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el impacto de la aplicación de un programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño preexperimental. En la investigación participaron 22 docentes y una encuesta como técnica, el instrumento elaborado fue un cuestionario que permitió conocer el nivel de clima organizacional, el cual fue aplicado al personal docente de una institución educativa el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,957 alta confiabilidad. El nivel de clima escolar antes y después de la aplicación de un programa de gestión escolar una institución educativa de Daule, se evidencio las mejorías en el personal directivo y docente pasó de 1,41 del pre test a 2,27 en el post test; además la aplicación de la prueba de hipótesis mediante la T de Student, se refleja un p-valor de 0,000, donde manifiesta un nivel de significancia, lo que hace que se verifiqué la hipótesis del estudio, ya que el programa de gestión escolar influye significativamente el mejorar el clima organizacional.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión educacionalClima organizacionalDesempeño docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02888153https://orcid.org/0000-0001-9494-08500919465161419077Vidal Senador, Maria ElenaGanoza Ubillus, Lucila MariaBriones Mendoza, Mario Napoleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCedeño_TKG-SD.pdfCedeño_TKG-SD.pdfapplication/pdf4363161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/1/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf49e1ac0103788bcc0708acc2441b3da4MD51Cedeño_TKG.pdfCedeño_TKG.pdfapplication/pdf4359884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/2/Cede%c3%b1o_TKG.pdf8ee68ed628d60b8a343d78bdd8a44857MD52TEXTCedeño_TKG-SD.pdf.txtCedeño_TKG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/3/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf.txt0d8e10ade3257fab3796e840c147063bMD53Cedeño_TKG.pdf.txtCedeño_TKG.pdf.txtExtracted texttext/plain127127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/5/Cede%c3%b1o_TKG.pdf.txtd6b45df74df266740c030bf3e868857cMD55THUMBNAILCedeño_TKG-SD.pdf.jpgCedeño_TKG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/4/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf.jpg341a08f89daac8cfbed10d724d3cb914MD54Cedeño_TKG.pdf.jpgCedeño_TKG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/6/Cede%c3%b1o_TKG.pdf.jpg341a08f89daac8cfbed10d724d3cb914MD5620.500.12692/93780oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/937802022-12-22 22:15:05.809Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022 |
| title |
Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022 |
| spellingShingle |
Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022 Cedeño Tomala, Katiuska Guillermina Gestión educacional Clima organizacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022 |
| title_full |
Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022 |
| title_fullStr |
Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022 |
| title_sort |
Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022 |
| author |
Cedeño Tomala, Katiuska Guillermina |
| author_facet |
Cedeño Tomala, Katiuska Guillermina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Briones Mendoza, Mario Napoleón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cedeño Tomala, Katiuska Guillermina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educacional Clima organizacional Desempeño docente |
| topic |
Gestión educacional Clima organizacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el impacto de la aplicación de un programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño preexperimental. En la investigación participaron 22 docentes y una encuesta como técnica, el instrumento elaborado fue un cuestionario que permitió conocer el nivel de clima organizacional, el cual fue aplicado al personal docente de una institución educativa el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,957 alta confiabilidad. El nivel de clima escolar antes y después de la aplicación de un programa de gestión escolar una institución educativa de Daule, se evidencio las mejorías en el personal directivo y docente pasó de 1,41 del pre test a 2,27 en el post test; además la aplicación de la prueba de hipótesis mediante la T de Student, se refleja un p-valor de 0,000, donde manifiesta un nivel de significancia, lo que hace que se verifiqué la hipótesis del estudio, ya que el programa de gestión escolar influye significativamente el mejorar el clima organizacional. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T20:36:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T20:36:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93780 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93780 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/1/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/2/Cede%c3%b1o_TKG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/3/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/5/Cede%c3%b1o_TKG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/4/Cede%c3%b1o_TKG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93780/6/Cede%c3%b1o_TKG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
49e1ac0103788bcc0708acc2441b3da4 8ee68ed628d60b8a343d78bdd8a44857 0d8e10ade3257fab3796e840c147063b d6b45df74df266740c030bf3e868857c 341a08f89daac8cfbed10d724d3cb914 341a08f89daac8cfbed10d724d3cb914 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921640546238464 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).