Relación entre violencia intrafamiliar y autoconcepto en estudiantes del nivel primario del casco urbano de la provincia de San Martín, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre violencia intrafamiliar y autoconcepto en estudiantes de primaria del casco urbano de la provincia de San Martín, 2024. Para lo cual se utilizó una metodología básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimenta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154854 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154854 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia intrafamiliar Autoconcepto Estudiantes Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre violencia intrafamiliar y autoconcepto en estudiantes de primaria del casco urbano de la provincia de San Martín, 2024. Para lo cual se utilizó una metodología básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimental y correlacional con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 336 estudiantes del nivel primario del casco urbano de la provincia de San Martin, entre los 8 a 12 años, se aplicó la Escala de Violencia intrafamiliar y la Escala de autoconcepto para niños. Se llegó a la conclusión de que ambas variables cuentan con una correlación de manera directa y moderada, donde se presencia que la violencia intrafamiliar tiene un cierto grado de relación con el autoconcepto, dando un nivel general de 66.37%, que hace referencia a que más de la mitad de los estudiantes viven y experimentan violencia de manera poco frecuente en su hogar; a su vez el nivel de autoconcepto es de tendencia positiva con un 52.38%, es decir, la mayoría de los estudiantes establecen adecuadamente relaciones con otras personas y/o mantienen estados de ánimo con emociones agradables o placenteras, gracias a la red de apoyo que ellos pueden adquirir por medio de la Institución educativa y relaciones sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).