Violencia intrafamiliar y autoconcepto académico en estudiantes del nivel secundario de la provincia de Irupana, La Paz – Bolivia, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre violencia intrafamiliar y autoconcepto académico en estudiantes del nivel secundario de la Provincia Irupana de la Ciudad de La Paz – Bolivia. La investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Illanes Quispe, María Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4635
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia intrafamiliar
Autoconcepto académico
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre violencia intrafamiliar y autoconcepto académico en estudiantes del nivel secundario de la Provincia Irupana de la Ciudad de La Paz – Bolivia. La investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 242 estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa Franz Tamayo, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de violencia intrafamiliar desde la percepción de los hijos creado por Pomahuali y Rojas (2016) y el cuestionario de Autoconcepto (AF5 – E.A.C. 3-RC), creado por Musito y García (2001). Los resultados obtenidos dejaron en evidencia que, existe relación estadísticamente significativa inversa con una fuerza débil entre violencia intrafamiliar y el autoconcepto académico (rho = -.274, p < .001); es decir, que a mayor violencia intrafamiliar existe menores niveles de autoconcepto académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).