Violencia intrafamiliar y autoconcepto académico en estudiantes del nivel secundario de la provincia de Irupana, La Paz – Bolivia, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre violencia intrafamiliar y autoconcepto académico en estudiantes del nivel secundario de la Provincia Irupana de la Ciudad de La Paz – Bolivia. La investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4635 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia intrafamiliar Autoconcepto académico Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre violencia intrafamiliar y autoconcepto académico en estudiantes del nivel secundario de la Provincia Irupana de la Ciudad de La Paz – Bolivia. La investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 242 estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa Franz Tamayo, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de violencia intrafamiliar desde la percepción de los hijos creado por Pomahuali y Rojas (2016) y el cuestionario de Autoconcepto (AF5 – E.A.C. 3-RC), creado por Musito y García (2001). Los resultados obtenidos dejaron en evidencia que, existe relación estadísticamente significativa inversa con una fuerza débil entre violencia intrafamiliar y el autoconcepto académico (rho = -.274, p < .001); es decir, que a mayor violencia intrafamiliar existe menores niveles de autoconcepto académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).