Programación Neurolingüística para mejorar el hábito lector en estudiantes del nivel secundaria en la ciudad de Pucallpa, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar como la implementación de estrategias de programación neurolingüística mejora significativamente el hábito lector de los estudiantes del nivel secundaria. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativo y diseño cuasi experimental (pre test y post...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Barbaran, Lizeth Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160799
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Programación neurolingüística
Hábito lector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar como la implementación de estrategias de programación neurolingüística mejora significativamente el hábito lector de los estudiantes del nivel secundaria. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativo y diseño cuasi experimental (pre test y post test), en una muestra de estudiantes de 30 para el grupo experimental y 30 para el grupo control. Para recoger los datos se utilizó un cuestionario. Los resultados del pre test que el (GE) un bajo hábito lector con el 63.3% y el (GC) el 66.7%; en lo referente a la frecuencia lectora el (GC) presentaban el 63.3% bajo y el (GE) el 70% bajo; la motivación lectora en el (GE) 63.3% bajo y en el (GC) 63.3% medio; en el postest el grupo experimental y el grupo control muestran resultados diferenciados, el 0.0% (GE) y 63.3% (GC) presenta un bajo hábito lector, el 43.3% (GE) y 36.7% (GC) presenta un mediano hábito lector y el 56.7% (GE) y 0.0% (GC) presentan un alto hábito lector. Concluye que la implementación de estrategias de programación neurolingüística mejora significativamente el hábito lector de los estudiantes del nivel secundaria, según la U de Mann Whitney con un 0,000 y un valor P=0,000; por tanto, se acepta la hipótesis de investigación.
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