Influencia del insight emocional del spot televisivo Máquina de la Felicidad de Sublime, comparte una sonrisa, en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral de Jesús María, Lima diciembre del 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo interés en acercar las técnicas de la corriente del neuromarketing al plano nacional, donde la tendencia mencionada fue estudiadas mediante la selección de un spot televisivo de Sublime denominado Máquina de la felicidad, comparte una sonrisa; realizada en julio del 2015. Cabe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2315 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Insight Spot televisivo Comportamiento interno Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_480e90c5bee70725c4cd6bf6a153d8ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2315 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del insight emocional del spot televisivo Máquina de la Felicidad de Sublime, comparte una sonrisa, en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral de Jesús María, Lima diciembre del 2015 |
title |
Influencia del insight emocional del spot televisivo Máquina de la Felicidad de Sublime, comparte una sonrisa, en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral de Jesús María, Lima diciembre del 2015 |
spellingShingle |
Influencia del insight emocional del spot televisivo Máquina de la Felicidad de Sublime, comparte una sonrisa, en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral de Jesús María, Lima diciembre del 2015 Villar Soto, Gianina Liliana Insight Spot televisivo Comportamiento interno Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Influencia del insight emocional del spot televisivo Máquina de la Felicidad de Sublime, comparte una sonrisa, en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral de Jesús María, Lima diciembre del 2015 |
title_full |
Influencia del insight emocional del spot televisivo Máquina de la Felicidad de Sublime, comparte una sonrisa, en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral de Jesús María, Lima diciembre del 2015 |
title_fullStr |
Influencia del insight emocional del spot televisivo Máquina de la Felicidad de Sublime, comparte una sonrisa, en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral de Jesús María, Lima diciembre del 2015 |
title_full_unstemmed |
Influencia del insight emocional del spot televisivo Máquina de la Felicidad de Sublime, comparte una sonrisa, en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral de Jesús María, Lima diciembre del 2015 |
title_sort |
Influencia del insight emocional del spot televisivo Máquina de la Felicidad de Sublime, comparte una sonrisa, en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral de Jesús María, Lima diciembre del 2015 |
author |
Villar Soto, Gianina Liliana |
author_facet |
Villar Soto, Gianina Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Smith Corrales, César Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villar Soto, Gianina Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Insight Spot televisivo Comportamiento interno Influencia |
topic |
Insight Spot televisivo Comportamiento interno Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La investigación tuvo interés en acercar las técnicas de la corriente del neuromarketing al plano nacional, donde la tendencia mencionada fue estudiadas mediante la selección de un spot televisivo de Sublime denominado Máquina de la felicidad, comparte una sonrisa; realizada en julio del 2015. Cabe recalcar que la presente investigación es una de las primeras realizadas en el Perú y tiene como finalidad indicar el nivel de influencia del insight emocional empleado en el spot en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral, ubicada en Jesús María. La población elegida es considerada cliente habitual y formaron un total de 54 alumnas. Para ello, el instrumento tuvo una validez del 94% determinado por el V de Aiken y una confiabilidad de 0.86 determinado por el alfa de Cronbach. Luego de aplicada la encuesta, los datos obtenidos fueron sometidos a tablas de frecuencia y a la prueba del chi-cuadrado, que en su conjunto determinaron información importante, dando como resultado un alto nivel de influencia del insight emocional en el comportamiento interno, validando así la hipótesis alterna planteada. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-08T16:31:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-08T16:31:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2315 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2315 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/7/Villar_SGL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/4/Villar_SGL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/1/Villar_SGL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/6/Villar_SGL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/8/Villar_SGL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/5/Villar_SGL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e942e90be09124030b82497d192c38e 2b29934fe4d6bc72efd421438d9265f6 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 18a7a7d2a0a781cde4fca599adba1334 4bd9edb71da986cd1f03284052cb080f 7c8011ada8db0a4a4a61c2bb9cc0dfa4 4ccc08caf730c6e0fbcb4e4585c3ad47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923453992370176 |
spelling |
Smith Corrales, César AugustoVillar Soto, Gianina Liliana2017-11-08T16:31:24Z2017-11-08T16:31:24Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2315La investigación tuvo interés en acercar las técnicas de la corriente del neuromarketing al plano nacional, donde la tendencia mencionada fue estudiadas mediante la selección de un spot televisivo de Sublime denominado Máquina de la felicidad, comparte una sonrisa; realizada en julio del 2015. Cabe recalcar que la presente investigación es una de las primeras realizadas en el Perú y tiene como finalidad indicar el nivel de influencia del insight emocional empleado en el spot en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral, ubicada en Jesús María. La población elegida es considerada cliente habitual y formaron un total de 54 alumnas. Para ello, el instrumento tuvo una validez del 94% determinado por el V de Aiken y una confiabilidad de 0.86 determinado por el alfa de Cronbach. Luego de aplicada la encuesta, los datos obtenidos fueron sometidos a tablas de frecuencia y a la prueba del chi-cuadrado, que en su conjunto determinaron información importante, dando como resultado un alto nivel de influencia del insight emocional en el comportamiento interno, validando así la hipótesis alterna planteada.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInsightSpot televisivoComportamiento internoInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia del insight emocional del spot televisivo Máquina de la Felicidad de Sublime, comparte una sonrisa, en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral de Jesús María, Lima diciembre del 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-0187-096770613841https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVillar_SGL-SD.pdf.txtVillar_SGL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/7/Villar_SGL-SD.pdf.txt1e942e90be09124030b82497d192c38eMD57Villar_SGL.pdf.txtVillar_SGL.pdf.txtExtracted texttext/plain5483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/4/Villar_SGL.pdf.txt2b29934fe4d6bc72efd421438d9265f6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVillar_SGL-SD.pdfVillar_SGL-SD.pdfapplication/pdf963852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/1/Villar_SGL-SD.pdf18a7a7d2a0a781cde4fca599adba1334MD51Villar_SGL.pdfVillar_SGL.pdfapplication/pdf909062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/6/Villar_SGL.pdf4bd9edb71da986cd1f03284052cb080fMD56THUMBNAILVillar_SGL-SD.pdf.jpgVillar_SGL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/8/Villar_SGL-SD.pdf.jpg7c8011ada8db0a4a4a61c2bb9cc0dfa4MD58Villar_SGL.pdf.jpgVillar_SGL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2315/5/Villar_SGL.pdf.jpg4ccc08caf730c6e0fbcb4e4585c3ad47MD5520.500.12692/2315oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23152024-06-27 15:38:11.094Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).