Análisis del contenido de un spot publicitario televisivo eficaz en la televisión nacional peruana

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito identificar los elementos que hacen que un spot publicitario televisivo sea eficaz, y de esta manera sirva a los empresarios cajamarquinos para tomar en cuenta al momento de elaborar un spot publicitario. PALABRAS CLAVE: Spot publicitario televisivo, televisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidaurre Luyo, Carlos Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/610
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Spot publicitario televisivo
Televisión Nacional Peruana
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito identificar los elementos que hacen que un spot publicitario televisivo sea eficaz, y de esta manera sirva a los empresarios cajamarquinos para tomar en cuenta al momento de elaborar un spot publicitario. PALABRAS CLAVE: Spot publicitario televisivo, televisión nacional peruana. Hoy en día el crecimiento de la sociedad cajamarquina ha traído consigo un crecimiento del mercado, tanto del mercado de consumidores como el mercado competidor, y es ahí donde el empresario busca los medios necesarios, para dar a conocer sus productos y/o servicios y posicionarse en la mente de su consumidor potencial. Existen muchos medios de comunicación en Cajamarca, como por ejemplo: periódicos, revistas, volantes, canales de televisión, redes sociales, entre otros; entre los cuales los canales de televisión es un medio importante que cada vez está siendo más utilizado por los empresarios caiamarquinos para publicitar sus productos y/o servicios. En esta investigación se analizaron los spot publicitario televisivo dirigidos para hombres entre 15 y 35 años de edad y la reacción que tiene el público objetivo ante estos, para poder descubrir cuáles son los elementos que hacen atractivos a este spot y su influencia sobre el poder de decisión de compra del consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).