Análisis de la percepción de la actividad física para la inclusión educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora Guayaquil -2023

Descripción del Articulo

Este estudio examinó la percepción de la actividad física en relación con la inclusión educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora. El objetivo fue analizar la percepción de la actividad física como elemento fundamental para la inclusión educativa de estudiantes universitarios co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feraud Cañizares, Ronald Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138067
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actividad física
Inclusión educativa
Discapacidad motora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio examinó la percepción de la actividad física en relación con la inclusión educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora. El objetivo fue analizar la percepción de la actividad física como elemento fundamental para la inclusión educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora. La metodología incluyó el enfoque de investigación cualitativo, de tipo hermenéutica, se emplearon entrevistas a docentes y directivos de una IES. Los resultados revelaron que, a pesar de los beneficios físicos y sociales, existen desafíos de accesibilidad y conciencia. La falta de instalaciones adaptadas y recursos especializados fue destacada. Las conclusiones resaltan la necesidad de abordar estas limitaciones para mejorar la inclusión y bienestar de los estudiantes universitarios con discapacidad motora, en tal sentido, fue necesario diseñar un programa de actividades físicas y deportes para la inclusión educativa considerando algunas actividades deportivas, recreativas, culturales, artísticas y motrices para contribuir al desarrollo integral de los educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).