Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015
Descripción del Articulo
        La investigación titulada Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19087 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19087 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Estimulación temprana Inteligencia emocional Aprendizaje en comunicación Atención integral del infante, niño y adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La investigación titulada Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015, que en total son 153 estudiantes, se aplicó instrumentos de estimulación temprana, inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación. Las conclusiones del estudio indican que la estimulación temprana e inteligencia emocional influyen en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015, como lo indica R = 0,974 y el R2 = 0,950, y se demuestra con la capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000 probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las variables y esta es de una magnitud alta. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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