Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malaca Garay, Magaly Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19087
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estimulación temprana
Inteligencia emocional
Aprendizaje en comunicación
Atención integral del infante, niño y adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015, que en total son 153 estudiantes, se aplicó instrumentos de estimulación temprana, inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación. Las conclusiones del estudio indican que la estimulación temprana e inteligencia emocional influyen en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015, como lo indica R = 0,974 y el R2 = 0,950, y se demuestra con la capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000 probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las variables y esta es de una magnitud alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).