Estimulación temprana e inteligencia emocional en los niños de programas no escolarizados de Educación Inicial en Villa María del Triunfo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Estimulación temprana e inteligencia emocional en los niños de programas No Escolarizados de educación inicial en Villa María del Triunfo 2016. El objetivo general fue determinar la relación entre la estimulación temprana e inteligencia emocional en los niños de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Molina, Jenny Marisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación Temprana
Inteligencia Emocional
Desarrollo Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Estimulación temprana e inteligencia emocional en los niños de programas No Escolarizados de educación inicial en Villa María del Triunfo 2016. El objetivo general fue determinar la relación entre la estimulación temprana e inteligencia emocional en los niños de programas No escolarizados de educación inicial en Villa María del Triunfo 2016. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 267 niños, la muestra fue 158 y el tipo de muestro es probabilístico. La técnica empleada para recolectar información es una observación, los instrumentos es la lista de cotejo y la recolección de datos fueron a través de cuestionarios que fueron debidamente validados por el juicio de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, alcanzando un 0,958 de confiabilidad, lo que indica que el instrumento tiene confiabilidad alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).