Programa de mindfulness para el desarrollo del manejo emocional en niños de una institución educativa pública de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del programa de técnicas de mindfulness para desarrollar el manejo emocional en niños de una institución educativa de Lima. El tipo de investigación fue básica cuantitativa con un diseño cuasiexperimental. Se contó con un total de 31...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Leiva, Rossana Marilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Mindfulness
Manejo emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del programa de técnicas de mindfulness para desarrollar el manejo emocional en niños de una institución educativa de Lima. El tipo de investigación fue básica cuantitativa con un diseño cuasiexperimental. Se contó con un total de 31 niños de 1er grado de una I.E. pública y las edades oscilaron entre 6 años y 8 años , divididos en grupo control y experimental. Para medir la variable dependiente (Manejo emocional) se consideró el cuestionario MENA, la cual está compuesta por las dimensiones identificación, control de impulsos, comprensión junto a expresión emocional y afrontamiento. Los resultados hallados en la implementación del programa de mindfulness evidenciaron cambios significativos en el grupo experimental. Se concluye que el programa de las técnicas de mindfulness impacta en el desarrollo del manejo emocional en niños de una institución educativa pública de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).