Programa de mindfulness para mejorar la autorregulación emocional en niños de primero de primaria, Trujillo - 2024
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue demostrar que el programa de Mindfulness mejora la autorregulación emocional en niños de primero de primaria. La metodología fue de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo compuesta por 55 niños. Se creó un programa de Mindfulness para mejorar la auto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mindfulness Emociones Regulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito del estudio fue demostrar que el programa de Mindfulness mejora la autorregulación emocional en niños de primero de primaria. La metodología fue de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo compuesta por 55 niños. Se creó un programa de Mindfulness para mejorar la autorregulación en niños de primaria y se estableció un instrumento de pre test y post test sobre autorregulación emocional, validado por expertos. Los resultados demostraron que, existe una diferencia estadísticamente significativa entre el pre y post test de la autorregulación emocional p<.01, de la misma forma, las dimensiones Expresión emocional apropiada, regulación de emociones y sentimientos, habilidades de afrontamiento y competencia para autogenerar emociones positivas. Además, la categoría "Excelente" de autorregulación emocional aumentó del 43.6% al 54.5%. Finalmente, se concluye que el programa de mindfulness mejora la autorregulación en niños de primero de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).