Propuesta de mindfulness basada en el modelo cognitivo conductual para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad diseñar una propuesta de Mindfulness, basado en el Modelo Cognitivo Conductual para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. Se utilizó un diseño descriptivo-propositivo, puesto que analiza y explica la rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Acosta, Solansh Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje cognitivo
Conductismo
Estudiantes universitarios
Mindfulness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad diseñar una propuesta de Mindfulness, basado en el Modelo Cognitivo Conductual para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. Se utilizó un diseño descriptivo-propositivo, puesto que analiza y explica la realidad de forma descriptiva y concluye con una propuesta de solución, sustentada en un modelo teórico. La muestra estuvo compuesta por 45 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario Treat Meta Mood (TMMS - 24), que pertenece a la adaptación de Chang (2017). Como resultado se obtuvo que 58% de los alumnos presentan nivel promedio de inteligencia emocional. Finalmente, se diseñó la propuesta de Mindfulness, para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).