Propuesta de mindfulness basada en el modelo cognitivo conductual para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad diseñar una propuesta de Mindfulness, basado en el Modelo Cognitivo Conductual para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. Se utilizó un diseño descriptivo-propositivo, puesto que analiza y explica la rea...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje cognitivo Conductismo Estudiantes universitarios Mindfulness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad diseñar una propuesta de Mindfulness, basado en el Modelo Cognitivo Conductual para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. Se utilizó un diseño descriptivo-propositivo, puesto que analiza y explica la realidad de forma descriptiva y concluye con una propuesta de solución, sustentada en un modelo teórico. La muestra estuvo compuesta por 45 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario Treat Meta Mood (TMMS - 24), que pertenece a la adaptación de Chang (2017). Como resultado se obtuvo que 58% de los alumnos presentan nivel promedio de inteligencia emocional. Finalmente, se diseñó la propuesta de Mindfulness, para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).