Competencias digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de maestría en una universidad pública, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de un programa de maestría en una universidad pública, 2022. Para llevarla a cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111934 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de un programa de maestría en una universidad pública, 2022. Para llevarla a cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Contó con una muestra de 74 alumnos universitarios que reunieron los criterios de inclusión planteados. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos correspondieron a dos cuestionarios validados para Competencias Digitales (Restrepo y Segovia, 2020) y para Aprendizaje Significativo (Fasce et al., 2011) en donde el índice de confiabilidad totalizó en una puntuación de Alfa de Cronbach de 0.83 y 0.86, respectivamente. Los resultados obtenidos mostraron un índice de correlación de Spearman de 0.721 y una significancia bilateral de 0.000 (p < 0.05). En conclusión, existió una relación alta y positiva entre las variables de estudio en los estudiantes del centro educativo nacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).