Competencias digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de maestría en una universidad pública, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de un programa de maestría en una universidad pública, 2022. Para llevarla a cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Saavedra, Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de un programa de maestría en una universidad pública, 2022. Para llevarla a cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Contó con una muestra de 74 alumnos universitarios que reunieron los criterios de inclusión planteados. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos correspondieron a dos cuestionarios validados para Competencias Digitales (Restrepo y Segovia, 2020) y para Aprendizaje Significativo (Fasce et al., 2011) en donde el índice de confiabilidad totalizó en una puntuación de Alfa de Cronbach de 0.83 y 0.86, respectivamente. Los resultados obtenidos mostraron un índice de correlación de Spearman de 0.721 y una significancia bilateral de 0.000 (p < 0.05). En conclusión, existió una relación alta y positiva entre las variables de estudio en los estudiantes del centro educativo nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).