Competencias digitales y logro de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Competencias digitales y Logro de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Piura, 2021; estudio desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, trasversal y nivel correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Piñín, Renee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Competencias digitales y Logro de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Piura, 2021; estudio desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, trasversal y nivel correlacional. La muestra no probabilística intencional estuvo conformada por 60 estudiantes. Para el recojo de datos de la competencia digital se aplicó la encuesta y para medir logro de aprendizaje se aplicó la observación, empleándose instrumentos con evidencia de validez y confiabilidad. Para el análisis de datos se utilizó el Paquete SPSS v25, cuyo análisis correlacional fue medido mediante el coeficiente de Correlación de Spearman. Los resultados evidencian que no existe relación estadísticamente significativa entre competencias digitales y logro de aprendizaje (p>.05). Además, en el análisis descriptivo prevalece el nivel medio y alto en competencias digitales; y predomina el nivel de Logro esperado en aprendizaje (76.7%), y logro en proceso (16.7%). Se concluye que las competencias digitales no se relacionan significativamente con el logro del aprendizaje dado la complejidad del comportamiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).