Exportación Completada — 

Relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación titulada relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo. Tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre la gestión directiva y la satisfacción del usuario externo. Fue cuantitativa, transversal, correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puicon Garcia, Karen Yessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de salud - Atención al paciente
Servicio de salud - Calidad
Administración de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo. Tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre la gestión directiva y la satisfacción del usuario externo. Fue cuantitativa, transversal, correlacional. La muestra fue de 400 usuarios externos, quienes fueron seleccionados por criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: SERVQUAL para medir la satisfacción del cliente y el EVAL 01 MRL para medir la gestión directiva, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson se definió la relación entre gestión e insatisfacción. El rango de valores más importante en la gestión general de los servicios de salud lo cumplió el médico (54) seguido de la enfermera (52). De otro lado respecto al análisis individual entre las dimensiones de la gestión y la variable satisfacción e insatisfacción también predominó la correlación negativa débil. Se han cumplido los principios éticos y criterios de rigor científico en toda la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).