Relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación titulada relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo. Tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre la gestión directiva y la satisfacción del usuario externo. Fue cuantitativa, transversal, correlacional....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio de salud - Atención al paciente Servicio de salud - Calidad Administración de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_4724f8f28abf4bad9caef7e09b2a0e4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44379 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo |
title |
Relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo |
spellingShingle |
Relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo Puicon Garcia, Karen Yessenia Servicio de salud - Atención al paciente Servicio de salud - Calidad Administración de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo |
title_full |
Relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo |
title_fullStr |
Relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo |
title_sort |
Relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo |
author |
Puicon Garcia, Karen Yessenia |
author_facet |
Puicon Garcia, Karen Yessenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gálvez Díaz, Norma Del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puicon Garcia, Karen Yessenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio de salud - Atención al paciente Servicio de salud - Calidad Administración de la salud |
topic |
Servicio de salud - Atención al paciente Servicio de salud - Calidad Administración de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La investigación titulada relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo. Tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre la gestión directiva y la satisfacción del usuario externo. Fue cuantitativa, transversal, correlacional. La muestra fue de 400 usuarios externos, quienes fueron seleccionados por criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: SERVQUAL para medir la satisfacción del cliente y el EVAL 01 MRL para medir la gestión directiva, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson se definió la relación entre gestión e insatisfacción. El rango de valores más importante en la gestión general de los servicios de salud lo cumplió el médico (54) seguido de la enfermera (52). De otro lado respecto al análisis individual entre las dimensiones de la gestión y la variable satisfacción e insatisfacción también predominó la correlación negativa débil. Se han cumplido los principios éticos y criterios de rigor científico en toda la investigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-08T21:37:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-08T21:37:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44379 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44379 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/1/Puicon_GKY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/2/Puicon_GKY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/4/Puicon_GKY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/6/Puicon_GKY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/5/Puicon_GKY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/7/Puicon_GKY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d78f313ba7591feab22d472afb03235 f2af65139afa1b6a6d9e88275f83076c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8f8e1b892109d3812c29516b4099c738 2bee4dda6944c69627c3cbf4300a40d2 1bed3e7c1483aeb150d9262a96ba7f2a 1bed3e7c1483aeb150d9262a96ba7f2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921253158223872 |
spelling |
Gálvez Díaz, Norma Del CarmenPuicon Garcia, Karen Yessenia2020-07-08T21:37:20Z2020-07-08T21:37:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44379La investigación titulada relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayo. Tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre la gestión directiva y la satisfacción del usuario externo. Fue cuantitativa, transversal, correlacional. La muestra fue de 400 usuarios externos, quienes fueron seleccionados por criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: SERVQUAL para medir la satisfacción del cliente y el EVAL 01 MRL para medir la gestión directiva, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson se definió la relación entre gestión e insatisfacción. El rango de valores más importante en la gestión general de los servicios de salud lo cumplió el médico (54) seguido de la enfermera (52). De otro lado respecto al análisis individual entre las dimensiones de la gestión y la variable satisfacción e insatisfacción también predominó la correlación negativa débil. Se han cumplido los principios éticos y criterios de rigor científico en toda la investigación.TesisChiclayoEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio de salud - Atención al pacienteServicio de salud - CalidadAdministración de la saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre gestión directiva y satisfacción del usuario externo en Centro de Salud de Atusparia-Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPuicon_GKY-SD.pdfPuicon_GKY-SD.pdfapplication/pdf1741225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/1/Puicon_GKY-SD.pdf4d78f313ba7591feab22d472afb03235MD51Puicon_GKY.pdfPuicon_GKY.pdfapplication/pdf2309214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/2/Puicon_GKY.pdff2af65139afa1b6a6d9e88275f83076cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPuicon_GKY-SD.pdf.txtPuicon_GKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/4/Puicon_GKY-SD.pdf.txt8f8e1b892109d3812c29516b4099c738MD54Puicon_GKY.pdf.txtPuicon_GKY.pdf.txtExtracted texttext/plain83304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/6/Puicon_GKY.pdf.txt2bee4dda6944c69627c3cbf4300a40d2MD56THUMBNAILPuicon_GKY-SD.pdf.jpgPuicon_GKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/5/Puicon_GKY-SD.pdf.jpg1bed3e7c1483aeb150d9262a96ba7f2aMD55Puicon_GKY.pdf.jpgPuicon_GKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44379/7/Puicon_GKY.pdf.jpg1bed3e7c1483aeb150d9262a96ba7f2aMD5720.500.12692/44379oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/443792020-07-09 03:14:38.516Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).