Ecotalleres para la mejora del conocimiento sobre planificación curricular en docentes de inicial de la provincia del Santa – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue implementar, aplicar y evaluar los Ecotalleres para mejorar el conocimiento sobre planificación curricular con enfoque ambiental en docentes de inicial de la Provincia del Santa - 2021. La investigación fue de tipo Aplicada, Pre experimental, el instrumento: un cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Huamanchumo, Olga Marivi
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Educación inicial
Programas de estudio -- Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue implementar, aplicar y evaluar los Ecotalleres para mejorar el conocimiento sobre planificación curricular con enfoque ambiental en docentes de inicial de la Provincia del Santa - 2021. La investigación fue de tipo Aplicada, Pre experimental, el instrumento: un cuestionario, la muestra 65 docentes. Los ecotalleres se implementaron con las estrategias activas, participativas y reflexivas. Durante la aplicación, 95% de maestras asisten continuamente y 62% alcanzan nivel Logrado en los trabajos colaborativos. Antes de la aplicación de los Ecotalleres 83% de docentes se hallaban En inicio. Después de la aplicación las participantes alcanzaron niveles superiores de desempeño. Al comparar el conocimiento de las maestras antes y después de los Ecotalleres: el grupo de 83% disminuyó a 6.15%; el 15% que se encontraba En proceso avanzó a 32.31%; el 2% de nivel Esperado alcanzó el 33.85% y, de ninguna docente en el nivel destacado en el pre test, en el post test alcanzaron el 27.69%. Además, con los resultados de la Prueba de rangos con signo de Wilcoxon, se concluye que: la aplicación de los Ecotalleres influye significativamente en el nivel de conocimiento de la planificación curricular con enfoque ambiental de las educadoras, constituyéndose en propuesta exitosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).