La planificación curricular y la evaluación de desempeño docente del nivel secundario en la IEE Juan Pablo II, Paita, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar que la planificación curricular y la evaluación de desempeño docente están directamente relacionadas, en la institución educativa Juan Pablo II, Paita, 2019. El objetivo general es determinar la relación entre la planificación curricular y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Coronado, Carmen Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Educación
Programas de estudio - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar que la planificación curricular y la evaluación de desempeño docente están directamente relacionadas, en la institución educativa Juan Pablo II, Paita, 2019. El objetivo general es determinar la relación entre la planificación curricular y la evaluación de desempeño docente del nivel secundario de la IEE. Juan Pablo II – Paita, 2019, así como, la diversificación curricular, la contextualización y la evaluación en función de los propósitos de los aprendizajes adecuadas y pertinentes dan mejores resultados en la evaluación del desempeño docente. La teoría que sustenta el presente trabajo es la teoría sociocultural de Lev Vigotsky, la cual nos indica que promover aprendizajes en el marco de un currículo por competencias implica centrar la atención en el sujeto adolescente. Es decir, conocer y comprender al adolescente, como un sujeto social que se desarrolla en un contexto particular, desde las interacciones que establece en su entorno. Existen estudios sobre la evaluación de desempeño, el investigador Héctor Valdés Veloz, en base a la cual se evalúa al docente, teniendo en cuenta lo que acontece a los estudiantes como consecuencia de lo que el profesor hace. El enfoque de la investigación es cuantitativa y descriptivo correlacional. Tuvo como muestra 52 maestros del nivel secundaria. El instrumento fue escala de valoración de planificación curricular y la rúbrica del MINEDU-2018 para la evaluación de desempeño docente El resultado en la investigación fue procesado en el estadístico no paramétrico Spearman, el cual se obtuvo un coeficiente Rho, R es 0.811, indicando de esta manera que existe relación entre las variables planificación curricular y la evaluación de desempeño docente aceptándose la hipótesis y tiene una significancia de 0.017 < 0.05 lo que significa que existe una correlación real y no al azar entre las variables Planificación curricular y la evaluación de desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).