Plan de fortalecimiento de la Gestión Curricular en la planificación del nivel Inicial En La Institución Educativa Pública, Región Loreto
Descripción del Articulo
En la actualidad es necesario y fundamental que la planificación curricular se centre en las competencias de los estudiantes para favorecer el logro de los aprendizajes, es por ello que el presente plan de acción: Plan de fortalecimiento de la gestión curricular en la planificación del nivel inicial...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2674 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión Curricular Competencias Currículo Nacional Planificación Curricular Programa Curricular de Educación Inicial Gestión |
Sumario: | En la actualidad es necesario y fundamental que la planificación curricular se centre en las competencias de los estudiantes para favorecer el logro de los aprendizajes, es por ello que el presente plan de acción: Plan de fortalecimiento de la gestión curricular en la planificación del nivel inicial en la institución educativa pública, región Loreto, se propone como objetivo, elaborar un plan de capacitación en planificación para fortalecer la gestión curricular, con la participación de 01 Directivo, 10 docentes, 267 estudiantes y 250 padres de familia, para fortalecer el desempeño docente. El diseño de investigación de este trabajo es de acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, la que luego de ser organizadas se convierten en el fundamento de nuestro informe; los resultados obtenidos nos muestran el bajo nivel de conocimiento que las docentes tienen del Currículo Nacional y el escaso uso que realizan en la planificación, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de capacitación en planificación para fortalecer la gestión curricular”.Finalmente, con este trabajo académico, se pretende afianzar y fortalecer las competencias y capacidades de las docentes para mejorar y realizar una adecuada planificación de las actividades pedagógicas a desarrollar en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).