Práctica reflexiva y desarrollo profesional docente. Revisión sistemática
Descripción del Articulo
La investigación está encaminada a analizar la importancia de la práctica reflexiva en el desarrollo profesional docente de las instituciones educativas de la Educación Básica Regular mediante una revisión sistemática. Es descriptivo según su alcance, toda vez que realiza la descripción de una deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83048 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83048 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica reflexiva Desarrollo profesional Revisión sistemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación está encaminada a analizar la importancia de la práctica reflexiva en el desarrollo profesional docente de las instituciones educativas de la Educación Básica Regular mediante una revisión sistemática. Es descriptivo según su alcance, toda vez que realiza la descripción de una determinada realidad, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo comprendida por 26 estudios de investigación que cumplieron con los criterios de selección, es decir que pertenecieron a investigaciones con 5 años de actualidad y responden a la educación Básica mostrando relación entre sus variables: práctica reflexiva y desarrollo profesional docente. Los resultados emanados expresan que las variables de estudio están vinculadas y que el desarrollo de la práctica reflexiva sobre el desarrollo profesional docente, es de vital importancia para que se fortalezca el ejercicio docente en las aulas y sean los estudiantes los únicos beneficiarios, de esta manera se concluye que la práctica reflexiva es de suma importancia para el desarrollo de la profesión docente, permitiéndole corregir y fortificar las extenuaciones halladas en el ejercicio de sus funciones; le permite mejorar sus estrategias de planeación, didáctica y de relaciones entre sus pares y con el estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).