Práctica reflexiva y desarrollo profesional docente. Revisión sistemática

Descripción del Articulo

La investigación está encaminada a analizar la importancia de la práctica reflexiva en el desarrollo profesional docente de las instituciones educativas de la Educación Básica Regular mediante una revisión sistemática. Es descriptivo según su alcance, toda vez que realiza la descripción de una deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereda Loyola, Héctor Willy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica reflexiva
Desarrollo profesional
Revisión sistemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación está encaminada a analizar la importancia de la práctica reflexiva en el desarrollo profesional docente de las instituciones educativas de la Educación Básica Regular mediante una revisión sistemática. Es descriptivo según su alcance, toda vez que realiza la descripción de una determinada realidad, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo comprendida por 26 estudios de investigación que cumplieron con los criterios de selección, es decir que pertenecieron a investigaciones con 5 años de actualidad y responden a la educación Básica mostrando relación entre sus variables: práctica reflexiva y desarrollo profesional docente. Los resultados emanados expresan que las variables de estudio están vinculadas y que el desarrollo de la práctica reflexiva sobre el desarrollo profesional docente, es de vital importancia para que se fortalezca el ejercicio docente en las aulas y sean los estudiantes los únicos beneficiarios, de esta manera se concluye que la práctica reflexiva es de suma importancia para el desarrollo de la profesión docente, permitiéndole corregir y fortificar las extenuaciones halladas en el ejercicio de sus funciones; le permite mejorar sus estrategias de planeación, didáctica y de relaciones entre sus pares y con el estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).