Taller de habilidades blandas en la gestión de la calidad educativa en una unidad educativa de Guayaquil - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la aplicación del taller de habilidades blandas en la gestión de la calidad educativa en una unidad educativa del Guayaquil-2018. El presente trabajo de investigación es de tipo experimental, se trabajó con una muestra de 15 docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Cobeña, Rolando Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de habilidades blandas
Gestión de la calidad
Gestión educativa
Gestión académica
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la aplicación del taller de habilidades blandas en la gestión de la calidad educativa en una unidad educativa del Guayaquil-2018. El presente trabajo de investigación es de tipo experimental, se trabajó con una muestra de 15 docentes de la institución educativa. La elección de las unidades de muestra se ha realizado mediante el muestreo no probabilístico; la técnica que se utilizó en la presente investigación es la observación y como instrumento un cuestionario para evaluar las habilidades blandas de los docentes. Los resultados de la investigación indican que la aplicación del taller de habilidades blandas mejora significativamente el rendimiento de los estudiantes de la unidad educativa “Gral. Pedro J. Montero” durante el año escolar 2018, obteniendo una “tc” calculado superior al valor de la tabla en un nivel t=28,99> 4,66 y Sig P= 0.000<0.05. Se debe resaltar que el docente desempeña una función muy importante como la de formador de personas, manteniendo siempre una buena gestión en la calidad de la educación que brinda dentro de la unidad educativa. El docente refleja al padre en el interior de la escuela, asumiendo respeto, seguridad en el estudiante para que su rendimiento se refleje en unos excelentes resultados. Por esta razón los docentes mantienen el objetivo planteado al inicio de clase de que los estudiantes son los únicos beneficiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).