Intervención de cooperación resiliente en incidentes críticos en el cuarto año de básica en una institución educativa, Babahoyo-Ecuador 2022

Descripción del Articulo

La intervención de cooperación resiliente es una estrategia que se aplica con los estudiantes con la finalidad de generar en ellos la comprensión y afronte de las situaciones complicadas que ocurren en su proceso educativo; el análisis de los incidentes críticos es una herramienta que se utiliza en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baquerizo Briones, Solanda Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia - Aspectos psicológicos
Instituciones educativas
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La intervención de cooperación resiliente es una estrategia que se aplica con los estudiantes con la finalidad de generar en ellos la comprensión y afronte de las situaciones complicadas que ocurren en su proceso educativo; el análisis de los incidentes críticos es una herramienta que se utiliza en el proceso de enseñanzaaprendizaje para que el estudiante identifique los errores y aprenda de ellos con la guía de su docente. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la intervención de cooperación resiliente en la resolución de incidentes críticos en los estudiantes del cuarto grado de una institución educativa, Babahoyo-Ecuador 2022, se empleó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada y nivel explicativo, diseño experimental de tipo preexperimental, con una muestra de 28 estudiantes obtenidos de manera no probabilística a quienes se les aplicó una ficha de observación de 20 ítems con alternativas de respuesta de escala ordinal en el pre y postest luego de la aplicación del programa de cooperación resiliente; se concluyó que la intervención de cooperación resiliente influyó de manera positiva en la resolución de incidentes críticos (sig = ,000) en los estudiantes del cuarto grado de una institución educativa, Babahoyo-Ecuador 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).