Estrategia docente y rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Eloy Gaspar Ureta”, VMT, Lima, 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Estrategia docente y rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Eloy Gaspar Ureta”, VMT. Lima, 2013 tuvo como objetivo general: Determinar cómo la estrategia docente se relaciona con el rendimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Guardia, Moisés Domingo, Gonzales Bohorquez, Andrés Édgard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia docente
Rendimiento académico
Formación ciudadana y cívica en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Estrategia docente y rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Eloy Gaspar Ureta”, VMT. Lima, 2013 tuvo como objetivo general: Determinar cómo la estrategia docente se relaciona con el rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Eloy Gaspar Ureta”, VMT. Lima, 2013. El tipo de investigación, según el propósito, es aplicado y tiene un alcance descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 138 estudiantes de quinto año de secundaria de la mencionada institución educativa con una muestra de 102 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert solo para la variable estrategia docente. Como conclusión y a partir de los resultados del procesamiento y análisis de los datos de la investigación, tenemos que la sig. bilateral = 0.000 < 0.05 y el Rho = 0.577, de donde podemos decir que existe una relación moderada positiva entre la estrategia docente y rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Eloy Gaspar Ureta”, VMT. Lima, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).