Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”, Bellavista - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”, Bellavista - 2015”, se observa en las aulas que el rendimiento académico en su mayoría no es totalmente satisfactorio; ya que los estudiantes poseen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7283 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7283 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Estudiantes Educación secundaria Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”, Bellavista - 2015”, se observa en las aulas que el rendimiento académico en su mayoría no es totalmente satisfactorio; ya que los estudiantes poseen distintos estilos de aprendizaje que no son tomados en cuenta por los docentes ya sea por desconocimiento o por el desinterés de involucrarse con el estilo de alumno; lo que no permite un rendimiento académico satisfactorio. Nuestra población estuvo formada por 173 alumnos y el diseño que seleccionamos es de tipo descriptivo correlacional; el método de investigación es mixta, ya que ambos buscan determinar las características de la relaciones entre las variables. En nuestro caso el estilo de aprendizaje (variable 1: cualitativa) de acuerdo a la clasificación del Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje – CHAEA.; y el rendimiento escolar (variable 2: cuantitativa) tomado de las actas de evaluación final del año 2015. La información extraída ha sido procesada estadísticamente, para luego proceder a aplicar la fórmula de Spearman, dándonos como resultado un coeficiente de correlación positiva muy buena y buena. Finalmente, se ha demostrado científicamente una correlación muy buena positiva en el estilo activo y buena en el estilo teórico en relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”, provincia constitucional Callao durante el año 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).