Habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en docentes del Instituto Tecnológico de las fuerzas armadas, Lima - 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en los docentes del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armas, Lima, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo básica, el método fue hipotético deduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcos Arias, Juan Manuel Martin Gabino Eu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
Habilidades técnicas
Humanas
Conceptuales
Rendimiento laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en los docentes del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armas, Lima, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo básica, el método fue hipotético deductivo, con una población de 155 trabajadores, con una muestra de 85 docentes y el muestreo fue no probabilística por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,975 y 0.890) es de alta confiabilidad y de fuerte confiabilidad. En la presente investigación se arribó que el 49.4% de los docentes manifiestan que las habilidades gerenciales son regular y el 60% de los docentes dicen que el rendimiento laboral es regular. Concluyó que la prueba de Rho Spearman, cuyo valor fue (r = 0.732) asumiendo que existe relación positiva alta entre las habilidades gerenciales y el rendimiento laboral, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre las habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en los docentes del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armas, Lima, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).