Habilidades Gerenciales en Directores de las Escuelas Profesionales de Derecho, Ingeniería Civil y Administración de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal identificar las habilidades gerenciales predominantes de los directores de escuela de las carreras universitarias de Derecho, Ingeniería Civil y Administración, en la percepción de los docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espillco Rodriguez, Karina Pamela, Prétel Casaico, Max Klizman
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Gerenciales
Habilidades Conceptuales
Habilidades Técnicas
Habilidades Humanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal identificar las habilidades gerenciales predominantes de los directores de escuela de las carreras universitarias de Derecho, Ingeniería Civil y Administración, en la percepción de los docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica en el 2018; asimismo, como apoyo sustancial en la determinación de los objetivos de la investigación, se utilizó trabajos de investigación relacionadas a la presente investigación, las cuales aportaron sustancialmente, ya que sirvió de base de estudio para desarrollar adecuadamente la metodología de investigación, población, análisis de resultados y entre otros. Del mismo modo, el tipo de investigación fue aplicada y cuyo nivel de investigación fue descriptivo; además, tuvo un diseño no experimental y fue una investigación cuantitativa. Por consiguiente, los resultados obtenidos fueron que ningún director de las escuelas profesionales estudiadas poseen habilidades gerenciales en nivel alto; sin embargo, se demuestra que los directores de escuela poseen habilidades gerenciales en nivel medio que oscila entre 61% y 63%; además, es de resaltar que de acuerdo a las mujeres encuestadas de las diferentes escuelas profesionales indican que sus autoridades poseen habilidades gerenciales en nivel medio al igual que todos los trabajadores administrativos. Finalmente, se concluyó que los directores de las escuelas profesionales de Derecho, Ingeniería Civil y Administración carecen de habilidades gerenciales en nivel alto; considerando este resultado como negativo ya que dichas autoridades deberían ser personas capaces de dirigir de manera muy adecuada la dirección de sus respectivas escuelas profesionales, con la finalidad de cumplir de manera óptima los objetivos impuestos en los planes estratégicos de cada escuela profesional; también, con la mejora de las habilidades gerenciales de los directores de las escuelas profesionales estudiadas se tendrá una mejora en el entorno laboral de los trabajadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).