Habilidades gerenciales del director y la gestión educativa en docentes de instituciones educativas públicas de una UGEL de Huarochirí, 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación de las habilidades gerenciales del director y la gestión educativa en docentes de las Instituciones Educativas públicas de una UGEL de Huarochirí. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Rojas, Dulce
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
Habilidades conceptuales
Habilidades humanas
Habilidades técnicas
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación de las habilidades gerenciales del director y la gestión educativa en docentes de las Instituciones Educativas públicas de una UGEL de Huarochirí. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 100 docentes, donde por medio probabilístico aleatoria simple se determinó la muestra integrada por 80 docentes. Para la recolección de la información se eligió la encuesta, teniendo como instrumentos dos cuestionarios uno de cada variable respectivamente, que fueron validados por especialistas mediante juicio de expertos, así mismo se verificó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach en donde el coeficiente de confiabilidad del cuestionario de habilidades gerenciales fue de 0,956 y el coeficiente de confiabilidad del cuestionario de gestión educativa fue de 0,955. Acerca de los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de 0,562 y la significancia de 0,001, lo que permitió confirmar que efectivamente existe relación entre ambas variables y que, a mayor nivel de desarrollo de las habilidades gerenciales, mayor eficiencia en la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).