Habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en docentes del Instituto Tecnológico de las fuerzas armadas, Lima - 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en los docentes del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armas, Lima, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo básica, el método fue hipotético deduc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163600 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades gerenciales Habilidades técnicas Humanas Conceptuales Rendimiento laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en los docentes del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armas, Lima, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo básica, el método fue hipotético deductivo, con una población de 155 trabajadores, con una muestra de 85 docentes y el muestreo fue no probabilística por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,975 y 0.890) es de alta confiabilidad y de fuerte confiabilidad. En la presente investigación se arribó que el 49.4% de los docentes manifiestan que las habilidades gerenciales son regular y el 60% de los docentes dicen que el rendimiento laboral es regular. Concluyó que la prueba de Rho Spearman, cuyo valor fue (r = 0.732) asumiendo que existe relación positiva alta entre las habilidades gerenciales y el rendimiento laboral, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre las habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en los docentes del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armas, Lima, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).