Educación virtual y calidad educativa en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada Callao 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre educación virtual y la calidad educativa en estudiantes secundaria de la institución educativa privada San Antonio IHM 2021.El tipo de investigación fue básica de un nivel correlacional, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala LLauce, Christian Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Instituciones educativas
Calidad de servicio
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre educación virtual y la calidad educativa en estudiantes secundaria de la institución educativa privada San Antonio IHM 2021.El tipo de investigación fue básica de un nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental transversal. Con una población de 259 estudiantes de secundaria, en la que participaron discentes de cuarto y quinto año del mismo nivel contabilizados un total de 84.El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de instrumentos, como instrumento se utilizó un cuestionario de 29 ítems para la variables educación virtual y 26 ítems para la variable calidad educativa. Para el análisis de los datos, se ha aplicado el programa SPSS V24 además el programa Excel V2016. Adicionalmente, se utilizó Word V2016 para desarrollar la interpretación de datos. Finalmente, la prueba de hipótesis se desarrolló mediante la técnica de Rho de Spearman, de quien se obtuvo un coeficiente de 0.609, afirmando de esta manera que existe una correlación positiva considerable, como conclusión, la Educación virtual se relaciona con la calidad educativa en los estudiantes de secundaria de la I.E. San Antonio IHM-Callao 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).