Satisfacción de las estudiantes de 4° de secundaria con relación a la educación virtual en una institución educativa de la región Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes de 4to de secundaria con relación a la educación virtual brindada una institución educativa de la región Lambayeque, La hipótesis de investigación fue: Las estudiantes de 4° de s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103879 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103879 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Estudiantes Educación virtual Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes de 4to de secundaria con relación a la educación virtual brindada una institución educativa de la región Lambayeque, La hipótesis de investigación fue: Las estudiantes de 4° de secundaria en una institución educativa de la región Lambayeque, con relación a la educación virtual recibida, se encuentran muy satisfechas. La población y la muestra estuvo conformada por 278 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta, validadas por juicio de expertos presentadas en dos cuestionarios para recoger los datos que fueron analizados con la ayuda del software Excel 2017. El enfoque de la investigación fue básica, descriptiva y correlacional, con un diseño no experimental de corte transaccional, permitió medir las variables en estudio. Los resultados revelaron que existe correlación entre las variables y se determinó el grado de satisfacción de las estudiantes respecto a la educación virtual. La hipótesis fue validada aplicando el estadístico “t” de Student, obteniendo un valor de 0.035583, y la confiabilidad de los instrumentos se determinó a través de alfa de crombach, alcanzo un valor de 0.859. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).