La educación virtual y la satisfacción en estudiantes de secundaria en el I.E.P. Horacio Patiño Cruzatti, año 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes de secundaria de la I.E.P. Horacio Patiño Cruzatti, Surco, en el año 2023. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinillos Frias, Karla Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Satisfacción del estudiante
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes de secundaria de la I.E.P. Horacio Patiño Cruzatti, Surco, en el año 2023. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 309 estudiantes de secundaria, y se consideró una muestra de 172 estudiantes. Los resultados reflejaron una relación significativa y directa entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes, demostrando, con un nivel de significancia de .000 < p=0.05, una correlación de Rho = 0.585, que indicó una correlación positiva considerable entre las variables de estudio. Se concluyó que, mientras más adecuada y bien implementada sea la educación en modalidad virtual, mayor será la satisfacción positiva de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).